Sobre la documentación de la concesión del agua

El Concejal de IU en rueda de prensa celebrada esta mañana sobre el servicio integral del agua ha dicho lo que sigue:

Primero, sigue exigiendo un estudio de costes e ingresos de la explotación del año 2009, sin ese estudio los cálculos que se han hecho pueden resultar falsos y quedarse en una mera proyección.

Segundo, sigue exigiendo una auditoria a la actual concesión para ver en que condiciones dejan la totalidad de las instalaciones.

Tercero, sigue exigiendo un estudio completo de la plantilla. Pues se corre el riesgo que más adelante la empresa pueda despedir gente, y por tanto aumentar su beneficio. Pero además un estudio riguroso de las necesidades de personal redundaría en una mejora del servicio y en un beneficio para los ciudadanos, pues si la plantilla estuviera descompensada pueden hacerse ciclos formativos para que unos trabajadores dejen de hacer unas tareas y hagan otras, etc. y adoptar otras decisiones no traumáticas.

Ahora bien mantenemos que las empresas concesionadas han sido un coladero mediante el cual políticos y técnicos municipales han colocado a sus amistades, y si en pliego de condiciones administrativas no aparece una cláusula (como ha venido exigiendo IU desde siempre) en el que se utilice el mismo sistema de control para la nueva entrada de personal como el que existe en el Ayuntamiento es simplemente porque los partidos que se oponen a esto van a seguir con el deporte nacional de enchufa que algo queda, y eso repercutirá en el recibo del agua.

Cuarto, hacemos un llamamiento al PP para que reconsideren la valoración que supone la traída de agua desde Portaje, sabemos que este partido está por evitar, al igual que IU, un contrato abierto, pues eso daría lugar a continuas subidas del recibo del agua.

Si el Ayuntamiento conociera el proyecto de obras de la Confederación Hidrográfica del Tajo y se adoptarán las medidas pertinentes no les quepa duda que eso influiría en este caso positivamente en el menor coste del recibo del agua.

Los 13 millones de obras hay que sacarlos de la concesión por dos razones, primero porque con ello baja el precio del recibo, segundo porque las obras que se hagan licitándolas directamente por el Ayuntamiento son mucho más baratas que si están dentro de la concesión.

Quinto, la documentación que se nos entrego el viernes pasado constituye todo un trágala, levanta sospechas de traje a medida, confeccionado además de forma apresurada.

Sexto, el expediente no incorpora la relación de personal (la hoja aparece en blanco) ¿Por qué Sra. Alcaldesa? ¿Por qué Sr. De la Calle?

Séptimo, el expediente no contempla el estudio de tarifas, lo deja para cuando se conozca la empresa concesionaria – sencillamente de locos.

Octavo, en la práctica presenta dos pliegos de cláusulas administrativas particulares, uno firmado por el concejal de hacienda con fecha de 11 de junio de 2010, indicando a la sección de contratación que modifique el pliego de condiciones administrativas que dicha sección tiene, pero dicho documento no se modifica con lo que tenemos dos pliegos distintos con cláusulas que se contradicen.

Por todo ello esos documentos no son siquiera enmendables, échenlos a la papelera, vayan al colegio, hagan un curso de corte y confección y presenten nuevos documentos.

Solicitamos de los demás Grupos Políticos que la comisión técnica para evaluar las ofertas que presenten las empresas interesadas se constituya siempre con independencia del peso que tengan los criterios objetivos y subjetivos.

Los concejales de Hacienda e Infraestructura han dicho en la comisión informativa que en la documentación de la concesión se contemplan una cantidad de beneficio para la empresa al objeto de que el concurso no quede desierto, con eso el recibo del agua se convierte en el mayor instrumento impositivo de la ciudad y probablemente de España

Una empresa municipal bien gestionada, poniendo en frente de ella a  un gerente con capacidad y responsabilidad  al que se le puedan exigir responsabilidades redundaría en un mejor servicio para el ciudadano y en un recibo del agua más barato.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Economía, Infraestructuras, Servicios Públicos
One comment on “Sobre la documentación de la concesión del agua
  1. Alfonso dice:

    No tiene desperdicios las declaraciones del Sr Pavón.
    Desde luego que el agua no debería ser privadas. El agua debaria ser publica.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres
  • RT @UJCExtremadura: ¿Recordáis cuando durante el gobierno de Rajoy se averiaba un tren y @GFVara decía que se le había acabado la paciencia… 1 week ago
  • RT @UJCExtremadura: Primero sin trenes. Luego sin autobuses. A las extremeñas muchas veces nos da la sensación de que a @GFVara , a lomos d… 3 weeks ago
  • RT @UJCExtremadura: Os esperamos a todas esta tarde en Badajoz para recordar el 83° aniversario de la matanza de Badajoz perpetrada por Jua… 1 month ago
  • RT @UJCExtremadura: Su padre (Juan Yagüe) encerró a miles de extremeños en la plaza de toros de Badajoz Los fascistas los torearon, clavaro… 1 month ago
  • RT @PCEExtremadura: Manifestación por el Aniversario de la Matanza de #Badajoz; miércoles 14 Agosto 20:30h en Baluarte de la Trinidad, desp… 1 month ago