Comisión Mixta de concesión del Servicio Integral de Agua

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – SIEx ha presentado en la Comisión Mixta de concesión del Servicio Integral de Agua una propuesta de criterios de adjudicación en el Pliego de Condiciones Administrativas en las que priman los criterios objetivos sobre los subjetivos. Ha propuesto también que se recoja un punto para que la empresa que se haga cargo del servicio tenga que seguir los mismos controles en la contratación de personal que se hagan en el Ayuntamiento, y que éstos se informen a la Corporación de turno (queremos evitar contrataciones a dedo, encarecimiento del recibo por esta cuestión y, sobre todo, que no haya políticos o técnicos que después de pedir un favor para colocar a un amigo resulten contaminados a la hora de tomar decisiones sobre la empresa).

 IU-SIEx manifiesta su frontal rechazo a la decisión unilateral de la actual concesionaria, Canal de Isabel II, de reducir el sueldo de sus trabajadores en un 5% de media y entendería y apoyaría las medidas que decidan tomar en la defensa de sus legítimos intereses (hay que recordar que el Canal de Isabel II es aquí una empresa concesionaria y que los beneficios de la reducción engrosaría el balance económico de la citada empresa).

 IU-SIEx se reitera en que una parte de la plantilla ha sido contratada a dedo y por recomendación, las propuestas del PP en este sentido suponen un aumento del recibo del agua. No obstante, IU-SIEx entiende y respeta, como no podía ser de otra manera, la defensa que los trabajadores hacen de sus puestos de trabajo.

 SIN EMBARGO, SANTIAGO PAVÓN, HA SOLICITADO LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE A LA EMPRESA CONCESIONARIA, INSISTIMOS A LA EMPRESA CONCESIONARIA, PARA DEPURAR POSIBLES RESPONSABILIDADES EN LAS QUE HUBIERA CAÍDO EL CANAL DE ISABEL II EN EL PLENO DE JUNIO.

 Igualmente, IU – SIEx, ha solicitado al Gobierno Municipal la apertura de un Expediente Informativo a la Jefa de la Sección de Contratación, pues a los Grupos Municipales se nos presenta dos documentos de Condiciones Económicas al Pliego de Cláusulas Administrativa articulares para la concesión del servicio. Uno, el número 10, firmado por el Concejal de Hacienda y Presidente de la Comisión, que ordena a la Jefa de la Sección que introduzca modificaciones, y otro, el número 11 con fecha posterior, de la citada Sección de Contratación en el que al parecer hace caso omiso de las ordenes del Concejal.

 IU –SIEx ha introducido una enmienda para asegurar que los trabajadores procedentes del Ayuntamiento y que ya trabajan en el Servicio antes de que fuera privatizada hace 15 años no puedan posteriormente perder su puesto de trabajo por decisión de la empresa concesionaria.

 Por último, IU manifiesta una vez más que con la gestión directa del servicio a través de una empresa municipal tendríamos mucha más calidad y el recibo sería mucho más barato. Pero si al final el  peso de los votos decantan por una concesión privada no podemos consentir que el tantas veces mencionado recibo del agua suba del orden del 50% y que este sometido a subidas a capricho de la empresa concesionaria, sin los debidos controles por parte del Ayuntamiento.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en General, Régimen Interior, Servicios Públicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres