Sobre la gestión de los Fondos Europeos

En la mañana de hoy el Concejal Portavoz de Izquierda Unida – SIEx en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, ha dado una rueda prensa para dar a conocer diversas propuestas en relación con el edificio Embarcadero y la gestión de los Fondos Europeos.

  1. A la vista de las descertificaciones obligadas por el Ministerio de Economía y Hacienda en relación con las obras de Embarcadero (si el Ministerio confirma la descertificación ello quiere decir que los dineros que vienen de Europa tiene que ponerlos el Ayuntamiento, y por tanto saldrían directamente del bolsillo de los cacereños). Y teniendo en cuenta la calamitosa gestión que de estos Fondos está haciendo el Concejal Delegado de Innovación y E- Gobierno el Grupo Municipal de IU – SIEx va a proponer a la Sra. Alcaldesa que encargue la gestión de los Fondos Europeos al Concejal Delegado de Economía y Hacienda, D. Lorenzo de la Calle.
  2. El Concejal ha recordado entre otras cantidades que se han perdido:  2.000.000 de euros perdidos Espacio Proyecto Europeo Ribera del Marco,  600.000 del Centro Cívico en el Edificio Valhondo,  600.000 euros de la última certificación URBAN II- recurrida por el Ayuntamiento-, por no hablar de la perdida de subvenciones para la Torre de los Pozos y la rehabilitación de la muralla.
  3. Ante los continuos anuncios sobre nuevos usos del Embarcadero y del edificio anejo anunciados tanto por la Alcaldesa como el Concejal de Innovación, el Concejal va a pedir una reunión extraordinaria de todos los Grupos Políticos para intentar fijar el destino final de esas instalaciones y, previo asesoramiento, solicitar del Ministerio de Economía y Hacienda la correspondiente autorización. Hay que saber que la legislación es bastante rigurosa y que si no se justifican los usos o se cambien sin la pertinente autorización nos obligarían a devolver al Ministerio todo el dinero.
  4. Por último el Concejal ha anunciado el envío de una carta a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda poniendo en su conocimiento estos hechos, y pidiendo el envío de aclaraciones tanto al Grupo Municipal como al propio Gobierno Local, sobre todo después de conocer un informe de la Secretaria General del 19 de octubre de 2009.

Todo ello lo hacemos con la única intención de evitar que el despilfarro cometido en las obras del Embarcadero, autentico pozo sin fondo, salgan directamente de las maltrechas Arcas Municipales, pues si desgraciadamente esto ocurriera y el Ayuntamiento fuera una empresa, no le quedaría otro remedio de echar el cierre.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Economía, General, Gobierno, Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres