Sobre Maltravieso y Casa Plata

El Consejo Político Local de IU se reunió la semana pasada con representantes de la Asociación de Vecinos Maltravieso – Casa Plata. Durante más de una hora se estuvo visitando las zonas de los barrios que generan problemas, que el gobierno municipal de Carmen Heras no ve, o simplemente ignora porque no les interesa resolverlos, a continuación hacemos un breve resumen:

Parque Infantil vallado: El parque infantil fue cerrado tras la quema por parte de unos jóvenes de unos tablones del mismo hace más de un año, lo que en principio se hubiera solucionado con la sustitución de los tablones se ha convertido,  *en un problema de infraestructura teniéndose que sustituir todo en juego infantil. Además debe sustituirse el firme de gravillas donde se asienta el parque infantil por no acomodarse a la norma. Es escandaloso que el parque lleve un año cerrado, mientras los niños crecen jugando entre los barrancos de la cuneta de la improvisada “escombrera” municipal y la poceta que se forma en su centro, en cuanto llueve, y el responsable es el Ayuntamiento, que debe dar un plazo a la empresa para la sustitución del juego infantil y acondicionamiento del parque, y si no lo hace ejecutar el aval, y realizarlo la brigada de obras

Cerramientos de parcelas: nos encontramos con varias parcelas no construidas, algunas pertenecientes a los sistemas generales propiedad del Ayuntamiento que no están valladas, utilizándose alguna como escombreras improvisadas. Nuestro concejal ha denunciado desde hace tiempo la existencia de estos hechos, solicitando el cierre y limpieza de estas parcelas en toda nuestra ciudad.

Charca Musia: La existencia de la construcción de una nave en una parcela prevista en el PGM, sin que por el momento las denuncias planteadas por los vecinos y la comprobación de los servicios municipales de la veracidad del hecho denunciado, ha hecho la paralización de la obra de construcción y la restitución del orden. Otro tema es la separación del barrio residencial y el polígono industrial, debe desarrollarse un paseo verde, con árboles, bancos, caminos, en la parcela que derive el paso a pie de la Ruta de la Plata por él, creando una separación visual del barrio con el polígono y dando a los vecinos una zona de esparcimiento.

Autobuses: Tanto Maltravieso – Casa Plata como Montesol II se encuentran desde hace 3 años sin servicio municipal de transporte urbano, y a pesar de que en febrero debería tenerlo según un Acuerdo Plenario aprobado por unanimidad, esta vejación de funciones es una de las cualidades que caracterizan al gobierno de Carmen Heras, se ponen excusas como el coste, la crisis, asegurar el servicio al resto de la ciudad,…; cruzando los dedos para que se resulta por si solo. En la firma del acuerdo de gobierno uno de los puntos era la reestructuración del servicio municipal de transporte urbano, no ha cumplido, el grupo municipal ha solicitado en mas de 10 ocasiones a la Alcaldesa que reúna a los portavoces para que les informe sobre la situación del servicio y de la empresa concesionaria, sin tener respuesta. Por lo que el Consejo Político de IU solicita a la Sra. Alcaldesa que deje de marear la perdiz y que convoque una Mesa del Transporte Urbano, donde estén representados los distintos Grupos Municipales del Ayuntamiento, los representantes de las Asociaciones de Vecinos, los trabajadores de la empresa de autobuses, y otras que se consideren oportunas, para buscar la reestructuración del servicio, lo racionalice y lo haga más económico, y no esperar a que la solución venga de otros o esperar a dentro de 2 años que toca renovar o revocar la concesión administrativa.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en General, Infraestructuras, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.