Campaña de recogida de opiniones y sugerencias de los ciudadanos

Las próximas elecciones de mayo las enfrentamos con el convencimiento de que el trabajo que hemos realizado en los últimos años nos hace merecedores del apoyo de la ciudadanía.

El Psoe firmó un pacto de gobierno que no cumplió:

Dña Carmen le debe ha IU el puesto de Alcaldesa.

El Psoe ha sido incapaz de asumir nuestras propuestas de izquierda y ha justificado la continuidad de las políticas del PP:

Marcha atrás del PGM

Gestión privada del agua.

Pelotazo en el solar de las Carmelitas

Boicot a la colección Mocaral

Gestión poco trasparente de CC2016

Es sorprendente que los dos grandes partidos aparezcan en el escenario electoral como antagonistas, cuando ambos defienden el sistema capitalista y hacen políticas similares.

Por el contrario, nosotros hemos trabajado por una ciudad diferente cuyo centro de interés son las personas, no el mercado. Lo importante de Cáceres son los cacereños.

Hemos demostrado, con la transparencia de nuestro trabajo, nuestro compromiso con los ciudadanos y que nuestra presencia en las instituciones es garantía de honestidad y democracia.

Si hay que hablar de un voto útil ese es el nuestro, el que se da a IU.

Los hombres y mujeres de IU defendemos un modelo alternativo de ciudad, que hace de la sostenibilidad social y medioambiental su seña de identidad, se enfrenta a la especulación y defiende servicios públicos de calidad que garanticen la igualdad entre ciudadanos.

Defendemos un ayuntamiento fuerte, autónomo y con recursos para abordar los problemas.

Los ayuntamientos gestionan tan solo el 13% del gasto público, el 37% las CCAA y el Estado el restante 50%. Nuestra aspiración es poder gestionar desde los ayuntamientos el 33% de dicho gasto. Tenemos que hacer una política basada en la eficacia y en la austeridad. No podemos permitir una morosidad del 20% en los impuestos municipales.

La ciudad debe funcionar y debe funcionar bien, para todos los ciudadanos

Como nuestro principal objetivo es avanzar en la democracia participativa proponemos un modelo que se mueve en torno a Áreas de trabajo coordinado con el Alcalde a la cabeza:

AREA DE COORDINACIÓN (o presidencia) tendrá las competencias de Participación, Seguridad ciudadana, modernización y atención a la ciudadanía…

AREA ECONÓMICA

AREA DE MODELO DE CIUDAD

AREA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

AREA SOCIAL Y DE SERVICIOS TRASVERSALES

Nuestro modelo de ciudad se construye para la gente y con la gente. Nosotros vamos a pie. No paseamos maletas, ni inauguramos deprisa y corriendo todo lo q se ha incumplido en la legislatura q acaba. (Plaza mayor, ciudad de las artes, consejos de distritos, consejo sectorial de medioambiente…)

Como sabéis estamos teniendo contacto con diversos colectivos y grupos sociales para el desarrollo de nuestro programa. Hemos querido dar un paso más: Para nosotros es prioritario el verdadero desarrollo de la democracia participativa y apostamos por la participación ciudadana, queremos que el ciudadano de modo anónimo nos indique como quiere su ciudad. Para ello hemos elaborado unas fichas que recogen diversos temas y colocaremos mesas informativas y de recogida de sugerencias en barrios. La 1ª este sábado en el paseo de Canovas

No presentamos una candidata, sino una candidatura. Yo tengo fe en el trabajo de equipo. Creo que el trabajo en grupo es siempre más eficaz y objetivo.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.