Rueda de Prensa del concejal de Izquierda Unida sobre el Servicio Municipal de Transporte Urbano

 El concejal de IU, Santiago Pavón, ha dado una rueda de prensa esta mañana, 14 de abril de 2011, sobre el Servicio de Transporte Urbano de Cáceres en la que ha expuesto lo siguiente

Ha exigido a la Alcaldesa el pago a los trabajadores de los Autobuses de la paga extraordinaria que se les debe, y que esa cantidad sea retraída de la deuda reconocida a BUSURSA.

Ha comparado a Doña Carmen Heras con la Niña de la Puebla y a Doña Elena Nevado con su hija (son dos grandísimas y respetables cantaoras, una de ellas con gravísimos problemas de visión que en muchos casos se ayudaba de su hija para salir al escenario) la principal responsable del desaguisado es la sra. Nevado que votó a traición la subrogación del servicio a SUBUS sin conocer prácticamente el grueso de la información.

Ha avanzado un muestreo realizado entre los días 15 y 18 de marzo pasado en las cabeceras de las líneas 2 (Mejostilla – Espítitu Santo) y de la línea 8 (Montesol II – Aldea Moret) que ha dado como resultado que más de los 85% de los entrevistados manifiestan que cogen el autobús para ir al centro de la ciudad, o se bajan en paradas intermedias entre la cabecera de la línea y el centro.

PROPUESTAS

Una distribución de las líneas que consiste fundamentalmente en considerar el centro consolidado de Cáceres como un intercambiador uy que los autobuses salgan de la periferia lleguen al límite del intercambiado y regresen con lo que se conseguiría una reducción de los tiempos de espera y una mayor frecuencia.

Sustituir los servicios a Valdesalor, previamente solicitando que estas localidades sean atendidas por el servicio discrecional de viajeros.

Ha exigido una mejora en la señalización y en la información Una revisión de las paradas y la instalación de marquesinas en algunos sitios que, acumulando un importante número de viajeros, carecen de ellas.

Revisión de los servicios al Campus Exigencia a la empresa de un trabajo de gestión continúa, que significa que no sólo esta obligada a sacar los autobuses de la cochera si no a velar por la mejora constante del servicio proponiendo al Ayuntamiento las modificaciones que procedan

Una apuesta inequívoca por el transporte público pasa por reducir el importe del bonobús Y por último a consideración de la red de carriles bici como servicio, en cierto modo alternativo, evitando la pura cosmética.

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Publicado en Servicios Públicos

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