IU lleva al Tribunal de Cuentas los Presupuestos del Ayuntamiento de 2010 y 2011 y los del Consorcio Cáceres 2016

En la mañana de hoy el Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Cáceres en Rueda de Prensa ha declarado lo siguiente:

Ha comunicado de la presentación de dos escritos dirigidos al Tribunal de Cuentas, uno en calidad de portavoz del Grupo Municipal de IU-SIEx en el ayuntamiento de Cáceres, y otro como miembro del Consejo Rector del 2016.

 En el primero de los escritos el Concejal de IU pone en conocimiento del tribunal de Cuentas quela Corporacióncacereña tiene prorrogados los presupuestos del 2010 y del 2011, que los del 2010 se llegaron  a presentar en Comisión y más tarde retirados por el Concejal de Hacienda sin que llegara a pasar por el Pleno. Y el segundo ni siquiera se han dignado a presentar un borrador, ni que decir tiene que han despreciado olímpicamente el Reglamento de Participación Ciudadana en cuanto a los Presupuestos Participativos.

 En el primer escrito IU pone de manifiesto que el desarrollo de ambos ejercicios presupuestarios se ha hecho de espaldas a los ciudadanos y sin que la oposición pudiera ejercer el más mínimo control, resulta difícil de creer que los gastos del 2010 y 2011 han sido una reproducción mimética de los del 2009 y por tanto no ha sido necesario recurrir al Acuerdo Plenario, sobre todo con los gastos efectuados coincidiendo con la precampaña, Embarcadero, publirreportajes, etc.

 Izquierda Unida pone también en conocimiento del Tribunal de Cuentas las cantidades extraordinarias abonadas a, los hoy, Secretario General e Interventor accidentales cuando éstos cobran un complemento que les obliga a realizar un porcentaje de su jornada laboral al servicio de las tareas municipales.

 Igualmente va a aponer en conocimiento del Tribunal de Cuentas los gastos producidos para conseguir la cesión temporal de la colección de artes MOCARAL, presumiblemente duplicando tasaciones, pagando una importante cantidad a un conocido despacho de abogados, cuando todo apunta en que el Gobierno Municipal del PSOE no va a intentar siquiera la adquisición por cesión de la mencionada colección, y por tanto está gastando a diestro y siniestro el dinero de los contribuyentes con el único objeto de marear la perdiz.

En el segundo escrito remitido en calidad de representante del Consejo Rector del 2016 IU denuncia que hoy 26 de abril, minutos antes de celebrarse la sesión para aprobarse la cuentas generales aún no las tenga ninguno de los componentes del Consejo, denuncia que se les haya negado las actas de las mesas de contratación y la relación de los distintos gastos.

En definitiva ante la opacidad absoluta en la que se ha desarrollado la gestión del 2016 le pide al Tribunal de Cuentas que extreme las precauciones y mata la lupa a los números que se supone le serán remitidos.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Cáceres 2016, Economía, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres