ECHAR BALONES FUERA

¡No puedo creer lo que leo en la prensa!

Después de 12 años de durísimo trabajo, que nadie parece reconocer, la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales ha sido INVITADA, y repito, INVITADA a colaborar de manera voluntaria en la solución de un problema que según el articulo 24 de la Ley de Protección de Animales de Extremadura es responsabilidad única de este Ayuntamiento.

Nadie explica que va a pasar con los trabajadores que en este momento tiene la perrera: recordemos que se encuentran contratados 1 trabajador a tiempo completo y 4 mas a tiempo parcial, para un servicio permanente de 24h al día, los 365 días del año.

Según la concejala de medioambiente, el Ayuntamiento ha recibido una gran cantidad de peticiones de voluntarios, particulares y asociaciones para ayudar de manera desinteresada en el centro de acogida.

Hay que ser irresponsable para delegar las propias responsabilidades en la voluntariedad de los demás.

 No es un hecho aislado y anecdótico, sino la actitud de un gobierno local que lleva toda esta semana echando balones fuera y lavándose las manos ante problemas concretos de los ciudadanos: más partidario de dádivas que de derechos ajenos.

El martes la Comisión de Hacienda dio el visto bueno a la Ordenanza del agua. No se admitió ninguna de las alegaciones presentadas por 14 colectivos diferentes. Intransigente: el canon de acciona lo vamos a pagar todos y empezaremos a pagarlo ya.

En resumen, el Ayuntamiento debe 30 millones, se los pide a quien le da la gana…¡ y que lo paguen los ciudadanos…!¡Sin regatear intereses, “pa qué!”. Todos debemos apretarnos el cinturón, pero Acciona tiene que mantener sus beneficios industriales. Y las familias con problemas y las familias numerosas que se busquen la vida apelando, también, a la voluntariedad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

En esta misma comisión se aprobó el IBI, y sólo con lo que el Ayuntamiento cede a favor de los propietarios de los locales comerciales, se podría acometer de forma reglada, la problemática del punto anterior. Pero…, la propiedad privada por encima de los intereses sociales, una vez más.

Hoy es el solsticio de invierno, el sol luce débil en su punto más lejano a la tierra; los cielos se mantienen secos, sin proporcionarnos el agua vivificadora…¿será también por las Ordenanzas?

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.