Anuncio de “La Alternativa”

Compañeras y Compañeros:

Como podreis haber visualizado ya en la prensa, 15 componentes del Consejo Político  Regional de Izquierda Unida de Extremadura hemos tomado la decisión, este domingo, de informar a los medios de comunicación de la conformación de una candidatura “Alternativa”.

En el Consejo Político Regional de ayer 25 de marzo de 2012 se presentó la propuesta de la Presidencia de la XII Asamblea Regional que se desarrollará entre finales de 0ctubre y principios de noviembre y la propuesta de utilizar los censos cotizados a fecha de 1 de enero de 2012 lo que nos pareces antiestatutario, vulnera el segundo punto del artículo 16 de los Estatutos de IU Federal que dicen: “Para estar en pleno uso de los derechos, y específicamente para ejercer el derecho de voto activo y pasivo en cualquier órgano y momento, será necesario contar con una antigüedad en la adscripción superior a los dos meses, haber efectuado la primera cotización y estar al corriente del pago de las cuotas correspondientes.”. Dos meses, no 10 como se pretende quizás para seguir hurtando la participación de much@s compañer@s del PC.

La Dirección de IU-Extremadura sigue anclada en el déficit de “Democracia Interna” y, al igual que el Grupo Parlamentario se sigue participando de determinadas decisiones y siendo colaborador necesario de una política que no refleja el programa de Izquierda Unida y que derivó, hace 8 meses, en la dimisión de la mitad de la Dirección.

Somos muchos (algunos entendemos que “La Mayoría”) los que pensamos que hace falta  reorientar ideológicamente, políticamente y organizativamente a Izquierda Unida de Extremadura con un drástico cambio de rumbo necesario para reorientar el proyecto de Izquierda Unida hacia a sus origenes. Una Izquierda Unida volcada en la Calle con l@s Trabajador@s, con l@s precari@s, con los Movimientos Sociales… recuperando su entidad.

Pedro Escobar ya adelantó en diciembre que optaría a la reelección en la próxima asamblea ya convocada y algunos de nosotros ya estamos trabajando en un Documento Político como base para la reflexión: “LA MAYORÍA – Por una Izquierda Unida anticapitalista en Extremadura”.

Esta “alternativa” (LA MAYORÍA) se presenta con la mayor “lealtad” a la organización,  con  la intención de “profundizar en el discurso de Izquierda Unida” y con la humildad política necesaria para afrontar la Asamblea con un proyecto claro y “de Izquierdas, Republicano y Anticapitalista”.

Es por tanto que hemos solicitado al Consejo Político Regional toda la colaboración e información posible sobre las Asambleas y Censos de Izquierda Unida de Extremadura y aprovechando que los medios de comunicación estaban a la espera del CPR se ha hecho público y nos ponemos “manos a la obra” para preparar la Asamblea Regional.

Arístides García S. Comunicación IU Cáceres

Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres