Dª Elena: Alcaldesa y Senadora LANZASE!

“Debiendo ausentarme de esta localidad, he resuelto delegar las funciones de esta Alcaldía en el Primer Teniente de Alcalde D. VALENTÍN PACHECO POLO, al cual corresponde en el presente caso, sustituirme de acuerdo con el orden de su nombramiento. La presente delegación surtirá sus efectos desde el día tal de tal de dos mil tal, y en tanto dure mi ausencia”.

En Izquierda Unida ya hemos perdido la cuenta de las veces que se ha publicado este decreto de la alcaldesa de Cáceres en el Boletín Oficial de la Provincia.

Delegación de funciones de la Alcaldía tan asidua como debe ser la presencia de nuestra señora alcaldesa en el Senado. Cámara parlamentaria de las Cortes Generales a la que pertenece, desde que el 13 de diciembre del pasado año 2011 prestó juramento de su cargo ante el Pleno del Senado.

Y posiblemente muchos cacereños deben pensar que las ausencias continuas, en la gestión cotidiana de una ciudad de casi cien mil habitantes, de quien preside su Ayuntamiento y su Junta de Gobierno Local, es un alto precio que debiera tener sus compensaciones.

Deberán pensar que tener a la Alcaldesa de Cáceres en el Senado estará sirviendo para ayudar a conseguir la solución de muchos de los problemas que tiene nuestra ciudad.

Me estoy refiriendo a que, por ejemplo, el cese temporal de las actividades del CEFOT está suponiendo unas graves consecuencias económicas y sociales para la ciudad. Y todos pensamos que la Alcaldesa y senadora estará trabajando para que el cese temporal no pase a ser definitivo y no se cierren las instalaciones.

También es fácil pensar que al ausentarse tanto de Cáceres para trabajar en el Senado, toda esa actividad redunde en la agilización de proyectos importantes como es el trasvase de la presa de Portaje, la ronda sur, la interconexión de la autovía de Trujillo con autovía Ruta de la Plata, o el proyecto y construcción de la futura estación de AVE.

Proyectos todos ellos que se deciden en Madrid y que condicionarán el futuro de nuestra ciudad. Y, entonces, es lógico pensar que las ausencias en el consistorio de la Alcaldesa de Cáceres se estarán traduciendo en un amplio despliegue de su actividad parlamentaria.

Sin embargo, cuando accedemos a la página web del Senado y buscamos las iniciativas y las intervenciones de la senadora, ¡oh, sorpresa!: una sola iniciativa y una sola intervención en el pleno.

La iniciativa fue una pregunta, de tres líneas, con solicitud de respuesta escrita sobre el grado de ejecución presupuestaria de inversiones en la provincia, que firmó el 22 de febrero, junto a otros dos senadores. La intervención en el pleno es todavía más corta. Lo único que dijo es: SÍ, JURO. Y desde entonces no ha vuelto a hablar.

No obstante, ahora tiene Elena Nevado una buena oportunidad de ganarse el sueldo de senadora que le pagamos todos los españoles. En pocas semanas, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 iniciará su tramitación en el Senado y será el momento en que podrá demostrar su amor por Cáceres, formulando todas las enmiendas necesarias para dotar de financiación esos proyectos de titularidad estatal que son claves para el desarrollo de la ciudad y que han sido omitidos totalmente del capítulo de inversiones, para el próximo año, en los Presupuestos Generales del Estado.

Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres