Marcha contra la Violencia de Género

 

El próximo domingo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se celebrará una marcha solidaria en contra de la violencia de género.

El acto comenzará a las 12:00 y recorrerá las calles desde el kiosko de la música del paseo Cánovas hasta la plaza mayor, donde se procederá a la lectura del manifiesto por parte de una representante del Consejo Sectorial de la Mujer, en la puerta principal del Ayuntamiento. Allí también se pondrá un punto de reflexión para que cada persona escriba sus pensamientos y reflexiones sobre la violencia de género.

 Izquierda Unida de Cáceres asistiremos y repartiremos nuestro manifiesto entre los/as participantes en la marcha. Por eso te convocamos a participar en ella.

25 de Noviembre de 2012:

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

 Recortar en políticas de Igualdad es ahondar en la Violencia contra las Mujeres

La violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, no sólo no tiene tregua sino que, además, se va adaptando a los nuevos tiempos en los que, por desgracia, está encontrando mayor respaldo. Uno de los peores males que puede padecer la sociedad, es la misoginia y ésta se está expandiendo a sus anchas. Los discursos que se escuchan desde todos los frentes políticos e institucionales, están dirigidos a opinar o a emprender medidas que supuestamente van a solucionar la crisis, sin que desde el gobierno central, los autonómicos o los locales, se plantee de forma decidida que entre  lo innegociable de sus políticas, debe encontrarse la igualdad entre mujeres y hombres y las políticas contra la violencia de género.

A nivel mundial las mujeres tenemos menores salarios en iguales trabajos, dobles y triples jornadas de trabajo, feminización de la pobreza, menos oportunidades, trabajos provisionales, responsabilidad de los cuidados, menores tasas de actividad, tasas ínfimas de representación, somos asesinadas por defender la educación de las niñas, los burkas no caen, lapidan por defender la libertad, se usa el ácido para reprimir la corporalidad, aumentan los feminicidios de mujeres jóvenes y pobres, la explotación sexual de mujeres y niñas para la satisfacción de prostituidores y enriquecimiento de las mafias, así como el encarcelamiento por defender el feminismo laico y sin fronteras,…

En España todavía se permiten declaraciones de altos cargos que incitan a la violación, amenazas de modificación regresiva de la Ley de Aborto, sentencias judiciales a favor del acoso sexual, asesinatos que no paran, protecciones que no llegan, divorcios que no pueden realizarse por falta de dinero, lenguaje institucional cada vez más machista, programas televisivos que potencian la desigualdad, subvenciones a la educación segregada por sexos, continuar con el desmantelamiento que empezó el PSOE, y que ha continuado el PP, de organismos de igualdad, de recursos públicos, … ¿Con quién se tiene la deuda, sólo con bancos?

Desde IU EXIGIMOS que la violencia contra las mujeres debe ser eliminada definitivamente de nuestras vidas y para ello, es necesario:

  • que las mujeres tengamos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo
  • que la violencia de género: maltrato psíquico, agresiones físicas, violencia sexual,… no sea invisibilizada, ni minimizada por las instituciones y la sociedad.
  • que las mujeres no seamos acosadas laboral ni sexualmente
  • que las mujeres tengamos derecho a la igualdad laboral: sin discriminación salarial y en igualdad de oportunidades y de derechos.
  • que la sociedad sea paritaria en los mejores aspectos que la fundamentan y definen y que se reconozca la deuda que la Historia tiene contraída con nosotras
  • que el gobierno central y los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos,  centren sus esfuerzos en consolidar la igualdad y la no violencia de género.
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Mujer
One comment on “Marcha contra la Violencia de Género
  1. silver price dice:

    Sí, la verdad, tenés razón, que el sistema trate de defender a las mujeres golpeadas, abusadas, o asesinadas, es de terror.Pobres los golpeadores o abusadores que caen entre las garras del sistema judicial! Si hasta pueden terminar en la cárcel y todo!Si preferís pensar que tu caso es una generalidad, no hay nada que pueda hacer al respecto, y seguís sin contestar a la pregunta: ¿vos querés que ante una denuncia de violencia de género, se deje al supuesto golpeador cerca de su supuesta víctima y de sus hijxs, para que tenga la posibilidad de matarlxs más tranquilamente?Las ex parejas también pueden matar, no es necesario convivir para ello. Todos los días hay casos de varones que matan a su ex pareja, a pesar de las denuncias, porque la justicia no dispuso una orden de no acercamiento. Esas sí son generalidades, esos sí son la mayoría de los casos.Pero es mucho más fácil creerse parte de un complot contra los varones y llegar a la conclusión de que las mujeres tienen el poder en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres