El Servicio de Jardines de Cáceres debe ser público

 El Ayuntamiento de Cáceres tiene abierto el concurso de concesión del Servicio de mantenimiento de Jardines, Parques, fuentes públicas, etc., uno de los servicios que como corporación local tiene la obligación de dar a los ciudadanos.

 Desde IU apostamos por la gestión directa de los servicios municipales, sobre todo en estos tiempos de crisis, se debe garantizar la mejor prestación del servicio a los ciudadanos con el menor coste posible. La privatización nos obliga por contrato a garantizarle a la empresa concesionaria el pago del coste del servicio y una cuantía de beneficio empresarial, con la gestión directa nos ahorraríamos este último.

 En la sesión de la Mesa de Contratación de ayer se dejó la valoración de las ofertas económicas para que los técnicos municipales estudiaran si había bajas temerarias, las empresas en su competencia presentan ofertas por debajo del coste valorado por el Ayuntamiento, algo que dentro de la economía de mercado se puede considerar bueno, pero que en la realidad conlleva serios peligros para el mantenimiento del servicio, ya que las rebajas se suelen hacer sobre el salario y numero de los trabajadores, sobre la calidad de los materiales y del servicio que debe cubrir.

 Otra cuestión que nos preocupa es la situación real que tienen las empresas que concurren a estos concursos, tras la experiencia de BUSURSA, el Ayuntamiento de Cáceres debería vigilar la solvencia económica de las empresas que concurren a los concursos de adjudicación de servicios municipales, a IU nos llega información que una de las empresas mejor situadas para quedarse con el Servicio de Jardines, EULEN, tiene abierto varios ERE’s que podrían llevar al despido de unos 1700 trabajadores.

 Por todas estas cuestiones IU apuesta porque el Servicio de Jardines pase a prestarlo directamente el Ayuntamiento, incorporando la actual plantilla a la sección de jardines o creando una empresa municipal.

Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres