MOCIÓN: Trabajadoras/es de servicios municipales concesionados

Los Servicios Públicos Municipales que el Ayuntamiento está obligado por Ley a dar a los vecinos como son el transporte público urbano, abastecimiento y tratamiento de aguas, recogida de residuos urbanos, mantenimiento de infraestructuras viarias, etc. se encuentran concesionados a empresas privadas.

 El Ayuntamiento debe ejercer un control efectivo del cumplimiento de los servicios públicos concesionados y vigilar su normal funcionamiento, por lo que se debería reforzar el servicio de inspección que cuenta con escasos medios ante el volumen de concesiones hechas en Cáceres.

Desde IU nos preocupa la situación de los trabajadores de las empresas concesionadas,  ya que dan un servicio público y se encuentran al arbitrio de los intereses de las empresas privadas.

Entendemos que el Ayuntamiento como responsable último de los servicios que estos trabajadores dan a la ciudadanía, debe velar también porque sus condiciones de trabajo sean de la misma calidad que la de sus propios trabajadores.

 Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes propone al Ayuntamiento – Pleno para su aprobación la siguiente

 MOCIÓN

1. Que las empresas concesionadas realicen las nuevas contrataciones de personal siguiendo el criterio de publicidad, capacidad y selección como en la Administración Pública

 2. Que el Ayuntamiento en los pliegos de condiciones de las nuevas concesiones no se desentienda de las condiciones laborales de los trabajadores  y fije cláusulas para que los trabajadores se encuentren en las mismas condiciones que los trabajadores del Ayuntamiento.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.