UNA ENTREGA MÁS DE LO PÚBLICO AL PODER ECONÓMICO PRIVADO

images

Con el pretexto de reducir el déficit de las administraciones públicas, el PP va a colocar a España, en términos políticos, sociales, laborales y culturales en tal situación que dentro de pocos años no la va a “conocer ni la madre que la parió”.

 Es una obsesión enfermiza la que tiene el PP por entregar todos los Servicios Públicos al sector privado de gran importancia económica, es decir no al pequeño o mediano empresario, sino a las grandes corporaciones económicas.

 El gobierno local de Cáceres va a entregar, por un año, la gestión de una parte muy importante del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a la empresa EULEN con el voto en contra del Grupo Municipal de Izquierda Unida -Verdes por los motivos siguientes:

1.- El coste del Servicio ha quedado establecido en 9’30 euros la hora y se le va a pagar a EULEN a 11’40 euros, aproximadamente. Es decir que se le está asegurando a la empresa alrededor del 20% del beneficio. Beneficio que se los podría ahorrar la ciudad si la gestión fuera directa.

 2.- Al ser gestionado el Servicio por una empresa privada, la concesionaria le carga al Ayuntamiento el 4% de IVA, impuesto que no tendría que abonar con la gestión directa.

 3. Se ha suspendido la aportación económica que hacía el Gobierno Autonómico a este Servicio, razón por la que el Ayuntamiento de Cáceres se tiene que hacer cargo del coste total del Servicio menos lo que pueda recaudar por la tasa abonada por aquellos usuarios y usuarias que estén obligados/as a hacerlo.

 4.- Porque alrededor del 40% del SAD se gestiona de forma directa por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y aumentaría la eficacia, la calidad y se reduciría el coste del Servicio si el IMAS gestionara el 100% del Servicio

 Estos son los argumentos expuestos por el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes para votar en contra de la adjudicación de parte del Servicio a la gestión privada. Esperamos que el Grupo de Gobierno del PP de Cáceres explique a la ciudadanía cuales son los beneficios que recibe la ciudad con la gestión entregada a EULEN.

Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres