MOCIÓN: Desarrollo de la Participación Ciudadana en Cáceres

La participación ciudadana esta representando para el gobierno local un mero formalismo, la concejalía encargada de su desarrollo se encuentra subsumida en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, sin un presupuesto ni personal propio que desarrolle la aplicación del Reglamento Municipal de los Distritos y de la Participación Ciudadana de la Ciudad de Cáceres.

 Los pequeños avances hechos en el desarrollo del Reglamento, como es la participación de los ciudadanos con voz en las Comisiones, son a todas luces insuficientes y se queda en una foto de cara a la opinión pública.

 Entendemos que la soledad del Concejal de Participación en su grupo político en la defensa de participación hace difícil el avance en ella, ejemplos claros de la poca fe que tiene el PP en la participación la tenemos en las medidas de recortes que se han planteado en nuestra ciudad respecto a servicios públicos que nos afectan a todos/as los/as cacereños/as como son el servicio de autobús urbano, la limpieza de los edificios municipales y colegios públicos y la recogida de basura y limpieza de las calles, a los colectivos sociales y asociaciones de vecinos no se les pregunta su opinión y sugerencias para llevar a cabo las medidas de ahorro (recortes) si no que se les entrega un plan aprobado y en fase de ejecución para que tengan conocimiento.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes en el Ayuntamiento de Cáceres presenta al Ayuntamiento Pleno para su aprobación la siguiente

 MOCIÓN

1. La consolidación de la Concejalía de Participación separándola del IMAS, dotándola de personal propio y presupuesto suficiente para el desarrollo del Reglamento de los Distritos y la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres.

 2. Que las medidas que el gobierno local tiene previsto presentar de recortes de los servicios públicos se acuerden mediante reuniones previas con los agentes sociales, asociaciones de vecinos, colectivos afectados y grupos municipales.

3. Que se ponga en marcha los mecanismos necesarios para que los presupuestos municipales del 2014 puedan hacerse mediante la participación ciudadana, que sean presupuestos participativos.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres