MOCIÓN: Vertidos de aguas residuales en Ceres Golf

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Urbanización Ceres Golf forma parte del ejido urbano de Cáceres y su suelo tiene la categoría urbanística de suelo urbano desde la aprobación del último PGM. Fue construida y promovida por la U.T.E. Formada por Progemisa, Ceres Golf,S.A. ,Cáceres 2000 y Norba Club de Golf, según proyecto presentado a la Junta de Extremadura al amparo de la L.O.T.C. 4/90. Por razones desconocidas nunca fue inspeccionada por parte de ninguna administración durante  su ejecución ni al final de la misma.

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado permiso de obras para la ejecución de las viviendas existentes y cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación. Estos actos implican el acuerdo por parte del ayuntamiento para que estos ciudadanos vivan en esas viviendas conectados a la red existente de agua potable, a la red de saneamiento, a la red eléctrica y que tiene un acceso rodado. Se diseñó un Plan Especial de Saneamiento que exigia un permiso de vertidos al cauce y una depuradora con unas caracteriscas técnicas con capacidad para 500 viviendas .Ninguna de estas dos cosas se cumplieron ni constan en la C.H.T. Las instalaciones no recogen las aguas residuales ni del Hotel ,ni del Club de golf ni de las 258 viviendas actuales. La ley 4/90 en su artículo 6, que habilita la actuación de este proyecto,exigía que antes de hacer viviendas se hagan el Hotel y el Club de Golf,de modo que no podían iniciarse las primeras sin estar aprobadas por la Junta de Extremadura la finalización de urbanización de los segundos y por lo tanto a ningún vecino le correspondió ni le corresponde la obligación de construir el sistema general de saneamiento, ni de solicitar permiso de vertidos al cauce ni de conectar al colector general

El Club de Golf, la ermita y el Hotel presentes junto a las viviendas de la urbanización son espacios de acceso público cuya presencia echa por tierra la hipótesis que la urbanización es privada.

.La existencia certificada de Licencias Municipales acredita que los propietarios individuales han cumplido todos los requerimientos y han conectado al sistema de saneamiento en condiciones que han de estimarse aprobadas por la Administración. Ese sistema de saneamiento fue aprobado definitivamente según figura en el DOE de 21 de Abril de 1998.

Existe un informe del Defensor del Pueblo de fecha 25 de enero dirigido a vecinos de la Urbanización que reclamaron por la situación de desamparo en la que se encuentran que recomienda al Ayuntamiento de Cáceres que solucione a la mayor brevedad posible la situación de vertidos no controlados que pone en peligro la salud de los habitantes de Cáceres.

Por todo ello, se presenta al Pleno del Ayuntamiento la siguiente

MOCIÓN

1)      El Ayuntamiento de Cáceres arbitrará los medios para eliminar los vertidos de aguas residuales procedentes de la Urbanización Ceres Golf y adecuarlos a la normativa vigente Ley 29/85, de 2 de agosto, de Aguas; Directiva 91/271/CEE; RD-Ley 11/95 de 2 de diciembre; RD 509/96.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres