IU Cáceres apoya las movilizaciones de los/as trabajadores/as del servicio de limpieza de colegios e instalaciones municipales

Izquierda Unida de Cáceres quiere mostrar públicamente su apoyo a la lucha que las trabajadoras/es del servicio de limpieza de colegios e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Cáceres.

Todos los martes estas trabajadoras llevan a cabo concentraciones en el Ayuntamiento de Cáceres, de 10:30 a 11:30 horas, para luchar contra el recorte y segregación que el gobierno del PP está llevando a cabo en su servicio. Desde el primer día cuentan con la presencia de los concejales, la responsable del área de la mujer y militantes de la asamblea local de IU.

Su lucha no es sólo por defender sus puestos de trabajo y sus derechos laborales, es también por mantener una calidad del servicio de limpieza de los colegios a la que nuestros hijos/as acuden y para garantizar la salubridad de nuestras instalaciones municipales.

La segregación hecha entre la limpieza, mantenimiento y vigilancia de los colegios y la de las instalaciones municipales se ha hecho en previsión de la aprobación del anteproyecto de la “Ley para la racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales”, una ley que vacía de contenidos y atribuciones a los Ayuntamientos, cediéndolas a las Diputaciones y Autonomías, y que en el caso del servicio de limpieza de los colegios pasaría al Gobierno de Extremadura.

Los recortes hechos en el presupuesto al servicio de limpieza van a conllevar el despido de varias trabajadoras y la reducción de las horas dedicadas a la limpieza y mantenimiento de los colegios. Conllevará a un peor servicio que sufrirán nuestros hijos.

Izquierda Unida de Cáceres también quiere denunciar la actitud ocultista del gobierno local del PP en el problema del servicio. No quisieron reunirse con las trabajadoras y sus representantes sindicales en el transcurso de la redacción de los pliegos, y el pasado jueves, 14 de marzo, intentaron colar en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento el inicio de la apertura de las ofertas presentadas al servicio de limpieza, hecho que fue denunciado por el Concejal de IU, Manuel Cruz, por no encontrarse en el Orden del Día de dicha Mesa de Contratación. De este modo querían impedir que las trabajadoras y sus representantes sindicales pudieran asistir y manifestar su opinión.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres