Obras del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres

“El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo la reforma de su Salón de Plenos a mayor gloria de la Alcaldesa de Cáceres que desea tener un escenario acorde con su grandeza”

 El pasado 20 de diciembre de 2012, en un Pleno Extraordinario que se alargo hasta la tarde, el gobierno local aseguró que la reforma del Salón de Plenos se realizaba con coste cero a las arcas municipales, pues el traslado del archivo lo realizarían los operarios municipales y las obras la Escuela Taller. Nos mintieron a la cara y sin ruborizarse.

 La realidad es que el traslado del archivo municipal a las naves CIFE se realizó por una empresa y le costo al Ayuntamiento de Cáceres 17.000 euros, para la eliminación del forjado del techo del Salón de Plenos se contrato a ABREU con un coste de cerca de 37.000 euros, la dirección técnica está a cargo de un arquitecto externo al Ayuntamiento y supone un coste de 20.500 euros, y los propios servicios municipales reconocen que no saber cuál será el coste final hasta que no se terminen los trabajos.

 La aportación del Ayuntamiento en la Escuela taller que realizaría el trabajo es del 25% del total del proyecto, lo que suponen alrededor de 196.000 euros, según resolución de alcaldía se habrían desembolsado ya unos 65.000 correspondientes a 2012.

 Un dinero gastado en remodelar un Salón de Plenos que no era necesario habiendo en nuestra ciudad otras actuaciones que son más urgentes, la adecuación de las sedes vecinales y de las Casas de Cultura, por ejemplo; mientras a los/as cacereños/as se nos suben todas las tasas e impuestos municipales.

 A este despropósito tenemos que añadir que las naves CIFE no están acondicionadas, está en la Mesa de Contratación la adjudicación de las obras, por lo que el auxiliar administrativo encargado del Archivo Municipal no se ha trasladado con el archivo, al carecer la nave de saneamiento, línea telefónica, asfaltado que permita llegar a la nave, servicio de limpieza y responsable de apertura y cierre de la nave.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría
One comment on “Obras del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres
  1. Antonio T dice:

    Pues que lo pague de su sueldo de senadora, o de la asignación mensual de gastos que le paga el Senado por no ser residente en Madrid, o de sus dietas por asistencia a los plenos, juntas de gobierno local y comisiones informativas del ayuntamiento, o de lo que cobra por el alquiler de su despacho profesional…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres