Fin del acoso sistemático a la Juventud Crítica cacereña

limpiadoras

Desde Izquierda Unida de Cáceres queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa al acoso sistemático al que se sigue sometiendo a la Juventud Crítica cacereña por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso de la Policcía Nacional.
Los registros e identificaciones efectuados en el día de hoy a 3 Jóvenes al término de la concentración pacífica de convocada por la Federación de Servicios Privados de Comisiones Obreras (CC.OO.) que se lleva celebrando -todos los martes de 10:30 horas a 11:30 horas en la Plaza de las Piñuelas de Caceres apoyando a las trabajadoras de limpieza y a los vigilantes de seguridad afectados por los brutales recortes efectuados por el Ayuntamiento de Caceres en la limpieza, vigilancia, mantenimiento y conservacion de los colegios publicos  y las dependencias municipales- desde la aparición del “Pliego de Condiciones” en la 1º semana de febrero apoyada en todo momento por Colectivos Sociales como la PAH, JJCC, Plataaforma anidesahucios y otros es un nuevo ataque a la Libertad de Expresión y al ejercicio de los Derechos Ciudadanos y silenciar la Voz de las Trabajadoras y Trabajadores en la Lucha por sus Derechos Laborales.
No es la primera vez que se acosa a estos Jóvenes que están lo suficientemente identificados y no hay motivo alguno para el cacheo, registro de mochilas e identificación. Las Trabajadoras concentradas exigieron a la polícía que se les identificara a Ellas y esta se disculpó con que el registro no tenía que ver con la concentración a sabiendas de que los jóvenes llevan participando en las mismas desde sus inicios.
La Concejala de Izquierda Unida de Cáceres Margarita González-Jubete ha solicitado una reunión con la Subdelegada del Gobierno de Cáceres Jerónima Sayagués para exigirle las explicaciones y responsabilidades pertinentes.

Por otra parte, desde IU Cáceres queremos invitar a toda la Ciudadanía Cacereña y a todo el movimiento Asociativo a la 5º Concentración que tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 12,oo h. en el “Bombo” cacereño del Paseo de Cánovas convocada por el Comité de Empresa, Ferroser y la Federación de Servicios Públicos de CC.OO.

por la Libertad de Expresión y los Derechos Sociales
NO A LOS RECORTES
NO AL ACOSO POLICIAL

Acerca de

Habitante en la "Aldea Irreductible".

Publicado en Estafa, Laboral, Servicios Públicos, UJCE
2 comments on “Fin del acoso sistemático a la Juventud Crítica cacereña
  1. […] Desde Izquierda Unida de Cáceres queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa al acoso sistemático al que se sigue sometiendo a la Juventud Crítica cacereña por parte de las Fuerzas y Cuerpos d…  […]

  2. […] Más alla de lo acalorado de la situación generada y de la sorpresa y desinformación que han recibido (me consta por la trágica tarde de ayer en las Redes) Militantes, Simpatizantes y Lectores de todo el Estado ha pasado desapercibida una noticia mucho más importante de la que hasta la redacción de esta nota y como estos “señores” nos tienen acostumbrados aún no han dicho “esta boca es mía” y siguen dejando a la intemperie a sus “Cuadros”: la cruel noticia es que una vez más se registra y acosa a los/as jóvenes extremeños por participar en cualquier tipo de concentración o movilización por la defensa de los Derechos Sociales como ayer pasó a las puertas del Ayuntamiento de Cáceres en la Concentración de las Trabajadoras de la limpieza y Guardias de Seguridad: Fin del acoso sistemático a la Juventud Crítica cacereña https://iucaceres.wordpress.com/2013/04/02/fin-del-acoso-sistematico-a-la-juventud-critica-cacerena/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres