MOCIÓN PARA LA REVERSIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AUTOBUSES URBANOS

RECHAZADA PP EN CONTRA, PSOE ABSTENCIÓN E IU Y NO ADSCRITA A FAVOR

En la situación de crisis financiera que nos encontramos, en los que los recursos municipales se ven cortados por la reforma Express de la Constitución aplicada con alevosía en el verano del 2011, en la que se impide a la administración pública endeudarse, con un fallido Plan de Ajuste presentado por el gobierno local que en vez de traer créditos para pagar a proveedores nos ha reducido la aportación del estado a las arcas municipales, pone al Ayuntamiento en una situación económica grave, que justifica la austeridad del gasto del dinero de nuestros ciudadanos.

La concesión de los servicios municipales no significan necesariamente ni el abaratamiento de los costes ni la mejora de la calidad del servicio, si no todo lo contrario, en el Servicio de Transporte Urbano de Viajeros nos encontramos con un servicio francamente mejorable y con unos costes elevados para el Ayuntamiento excesivos. La anterior empresa concesionaria BUSURSA se declaro en quiebra, los costes para el Ayuntamiento, que paga el servicio y un 7% de beneficio industrial, es de 4.137.000 euros presupuestado para el 2012.

El actual contrato cumple el 14 de abril de 2014, y como viene siendo habitual en esta Casa Consistorial nos tememos que el estudio de nueva concesión o reversión se inicie próximo a la fecha de finalización del contrato, recordemos la recogida de basura, servicio integral de aguas, etc, por lo desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes en el Ayuntamiento de Cáceres se propone al Ayuntamiento Pleno la siguiente:

MOCIÓN

1.

  • Que el Ayuntamiento Pleno  mandate al Gobierno Local se inicie el proceso de reversión del Servicio Público de Autobuses Urbanos para que cuando se produzca la finalización de la actual concesión, el Ayuntamiento asuma la gestión del servicio, ya sea a través de la gestión directa o mediante una empresa pública municipal

2. Que el Ayuntamiento Pleno cuente con los movimientos vecinales y ciudadanos en el proceso de reversión, así como para el órgano de control del servicio público, para contar con su colaboración y propuestas en la configuración de las líneas, frecuencias y corresponsabilidad en la gestión.

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