Anulación del Contrato del Servicio Integral del Agua por vía judicial

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Cáceres ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la sentencia que anula el contrato del Servicio Integral del Agua, la Sra. Alcaldesa vuelve a mostrar su carácter democrático y de transparencia al no comunicar a los demás partidos políticos que conformar la Corporación del resultado de la misma. Desde IU vamos a solicitar se nos remita copia del mismo.

Como ya avisamos durante todo el proceso de concesión del Servicio Integral de Aguas se estaban cometiendo irregularidades administrativas que llevarían a los juzgados la contratación de este servicio.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº 1, aunque no sea firme, deja al Ayuntamiento de Cáceres en una situación peligrosa, el contrato firmado con Acciona no es válido que ya ha pagado 37 millones del Canon y las empresas que optaron a la concesión pueden reclamar al Ayuntamiento una compensación por lucro cesante.

Izquierda Unida de Cáceres defiende la gestión directa de los servicios municipales, haciendo un ejercicio de responsabilidad, entendiendo que la situación económica del Ayuntamiento era (y sigue siendo) muy delicada, planteamos la posibilidad de una empresa mixta con un 51% de capital municipal, que permitía la contratación a 50 años. Con el compromiso de estudiarlo se ofreció un voto de confianza al Plan de Saneamiento presentado por la anterior Alcaldesa y que quedó solo en una declaración sin intenciones por parte de ella de cumplirlo.

Ahora que nos obliga el juzgado a retrotraer el procedimiento, volvemos a plantear al Ayuntamiento que se estudie la propuesta de la gestión mediante una empresa mixta.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.