Erradicar la Corrupción

Redes

La política económica y social de los gobiernos del PP está produciendo efectos tremendamente negativos en múltiples planos: el paro está aumentando hasta niveles críticos, la economía está en franca regresión, los niveles de bienestar y de calidad de vida se están deteriorando, aumentan los riesgos de fractura social y política, las políticas sociales, regresivas e injustas, están creando un clima social cada vez más inflamable, y España se pone como ejemplo internacional de aumento de las desigualdades.

El desánimo y el pesimismo se generalizan. Hace muchos años que no se conocía una situación similar. Se necesita urgentemente un cambio de rumbo y un plan creíble para salir de la crisis. ¿Acaso no se dan cuenta en el PP que su política está fracasando y que sus rancias recetas regresivas no conducen sino a más paro, más problemas y más pérdida de confianza? ¿No se dan cuenta de que están llevando a España, y también a Extremadura, a un fracaso de gran alcance? ¿No ven, por los resultados de sus políticas, que es necesario rectificar?

A este cúmulo de problemas se une gran inquietud por una corrupción que crece en paralelo al afán de muchos dirigentes del PP por hacer negocios y beneficiarse a toda prisa de sus “sobre-sueldos”. Lo que está dando lugar a que los problemas carenciales resulten más insoportables.

Los que no entiendan que hay que emprender cambios de fondo y de forma, de manera clara y urgente, se pueden acabar viendo arrastrados por las olas de la crítica y de la antipolítica. Hay que erradicar determinados problemas con energía y rapidez, siendo capaces de ir hasta el fondo, entendiendo que la corrupción, en realidad, es un asunto de poder y de democracia. Es decir, de abusos de poder por unos pocos y de corrosión de la democracia

La corrupción es un cáncer que puede erosionar y destruir a los países y desacreditar y corroer su sistema político rápidamente, con todos los riesgos. De ahí que resulte imprescindible enfrentarse a este problema con una decisión resuelta de luchar con todas las fuerzas para vencerlo.

Lo primero que hay que dejar claro es que los problemas de corrupción tienen solución. Hay que empezar por entender que la corrupción no es un mal inevitable de la política, ni un hecho fatal, como el pedrisco o los terremotos. Ni es algo común a todos. Se puede erradicar si hay voluntad de hacerlo.

Somos muchos los que estamos indignados y queremos que se ponga fin de una vez por todas a tales hechos deplorables. Si otros países lo han hecho, nosotros también podemos lograrlo.

El papel de las fuerzas progresistas en estos momentos es dar forma y cauce a un propósito que reclama la inmensa mayoría de los ciudadanos, y lograr acabar con la corrupción antes que la corrupción acabe con la credibilidad del sistema político español. Los políticos deben escuchar lo que piensan y reclaman los ciudadanos,  no se les puede dar la espalda mientras se espera a que escampe. Se equivocan. No va a escampar.

Margarita González-Jubete

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.