Presupuestos Participativos

Izquierda Unida de Cáceres quiere mostrar su desacuerdo con la metodología publicada por el BOP de presupuestos participativos, tal y como hicimos en el Pleno de 17 de julio.
La metodología aprobada y publicada va en contra del Reglamento de Participación Ciudadana y de los Distritos del Ayuntamiento de Cáceres, que establece en su artículo 59 que los procesos participativos deberán contemplar varias fases (información, debate y propuestas, devolución, ejecución, revisión y evaluación), el gobierno del PP con la metodología publicada no lleva a cabo un verdadero proceso participativo sólo cubre el expediente.
Para cumplir con el Reglamento de Participación lo que primero debe informar sobre el ante proyecto a la ciudadanía y colectivos, abrir un proceso de debate y después recoger las propuestas para incorporar a los Presupuestos, que deben ser ejecutados y evaluados. La complejidad de los Presupuestos Municipales hace importante las dos primeras fases (información y debate) que el PP se salta y tampoco se establece una evaluación sobre el proceso.
Por todo ello Izquierda Unida de Cáceres está estudiando presentar un recurso de alzada al Ayuntamiento Pleno contra la metodología aprobada por no cumplir con la normativa municipal

Anuncios
Acerca de

Habitante en la "Aldea Irreductible".

Publicado en Economía, Presupuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.