NUEVO AERÓDROMODE CÁCERES

La receta para salir de la crisis por parte del gobierno popular es aplicar las mismas políticas que nos llevaron a ella. Después de la peregrina idea del tándem Vara-Heras y su aeropuerto internacional llega el tándem Monago–Nevado con su aeródromo de élite, proyecto más “modesto” y que al final tendrá la misma utilidad.

La inversión presupuestada a cargo de la Comunidad autónoma es de 4.420.000 euros según los presupuestos 2,2 millones propuestos para 2015. La propuesta consiste en usar este dinero para un aeródromo público que gestionaría una empresa privada. Esta fórmula de construir con dinero público dando las ganancias resultantes a algún grupo privado ha sido una constante del gobierno del PP. Estos grupos no pertenecen a cooperativas ni a trabajadores de base sino a grupos cercanos a su órbita política que viene recibiendo prebendas de este tipo que han sabido devolver con jugosos donativos.

Se pretende comprar la finca en la que se proyecta del aeródromo por dos euros el metro cuadrado, precio que consideramos inflado pues por las características del terreno, suelo rústico de pastizal, no debería suponer un precio superior a 0,50 céntimos el metro cuadrado. Inflar precios públicos para favorecer a sus allegados: otra práctica habitual de esta formación política.

No conocemos el plan de viabilidad de este proyecto, ni creemos que sea rentable para las arcas públicas el coste del proyecto que pretende tener 2500 operaciones anuales y 7000 viajeros. Nos negamos a aceptar un proyecto presentado a través de la prensa sin mas motivación que disponer para un público rico de una base donde acercarlos a su turismo de escopetas y monterías. Si realmente necesitan eso que lo pague una empresa privada y lo ofrezca a su coste y riesgo. Hemos soportado promesas incumplidas por parte de esta administración como la renovación integral del Paseo de Cánovas, la ciudad del padel, el ultranecesario parking subterráneo y estamos sufriendo la reforma de la calle San Pedro de Alcántara en contra de la opinión mayoritaria de la población. No tenemos porqué soportar otra inversión absurda, innecesaria e idiota existiendo conciudadanos con necesidades reales.

En Cáceres hay familias con todos los miembros en paro, faltan infraestructuras sociales y de contención para grupos en riesgo. No existen alternativas reales para muchos jóvenes de la ciudad. No hay un plan de ocio juvenil. Aún así este gobierno de oligarcas propone una infraestructura para cuatro personas por encima del interés de una gran parte de la población.

Proponemos destinar ese dinero a proyectos de interés social para la ciudad de Cáceres consensuado con los ciudadanos para responder a las necesidades reales de nuestros vecinos.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres