IU-Cáceres muestra su rechazo ante la visita de la reina emérita.

Reina-Sofia-Caceres-Patrimonio-Humanidad_1010911975_125122786_667x375

La Asamblea Local de Izquierda Unida Cáceres quiere mostrar su rechazo a la visita realizada por la reina emérita a nuestra ciudad.

Desde Izquierda Unida consideramos que la monarquía es una institución totalmente anacrónica y que carece de sentido en nuestros días, cuya única misión es la de generar redes clientelares a su alrededor, convirtiéndose en el kilómetro 0 de la corrupción en nuestro país. También creemos que con su ejemplo se perpetúa, el modelo más rancio de la familia tradicional, dónde una señora ha estado aguantando durante años las “golferías” de su marido, obligada por el corsé de las apariencias; en definitiva, un caso clarísimo de vejación y depreciación de la figura de la mujer, amparado por este Estado “de derecho”, que cada vez parece más indolente ante la violencia de género y los comportamientos sociales que la generan.

Además, entendemos que con la visita de doña Sofía al banco de alimentos se está promoviendo todo un sistema de asistencia social basado en la caridad, a lo cual nos oponemos rotundamente por considerar que esta no contribuye a la reducción de las desigualdades sociales, ni dignifica a las personas a quienes va dirigida. Desde IU defendemos la solidaridad popular como modelo para la cohesión social y la colaboración del Estado para incentivarla a través de programas públicos de formación y empleo que ayuden a reducir las desigualdades sociales de una manera digna para quienes más están padeciendo la actual crisis económica.

Por todo ello, entendemos que la monarquía va contra los valores de igualdad y solidaridad que Izquierda Unida reclama para la sociedad y creemos en un Estado republicano, que nos permita convertirlos en realidad.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres