Izquierda Unida y PCE de Cáceres reclaman un verdadero tren digno para Extremadura y rechazan participar en la manifestación del 18-N en Madrid.

WhatsApp Image 2017-11-14 at 21.27.07

La asamblea local de IU y la agrupación local del PCE de Cáceres, rechazan participar en la manifestación convocada por la plataforma “Tren Digno Ya”, que tendrá lugar este próximo sábado día 18 de noviembre en Madrid, por entender que se está tratando de engañar a la población extremeña, pidiendo un AVE que la región no necesita, en lugar de reclamar un verdadero tren digno que llegue a todos los rincones de Extremadura, y que vertebre nuestra comunidad de una forma real.

Desde nuestras organizaciones entendemos que no es de recibo pedir un tren de alta velocidad que una un puñado de grandes poblaciones, a costa de desmantelar líneas convencionales.

No es un AVE lo que Extremadura necesita, sino un tren de altas prestaciones que permita el transporte de mercancías, dotado de doble vía y que sólo tarde 20 minutos más que el AVE en llegar a Madrid. Los habitantes de nuestra región merecen una red ferroviaria digna, pero no solamente de cara al exterior, como se pretende con el AVE, sino una red que asegure la cohesión y la comunicación en el interior de la propia Extremadura.

Así mismo, desde la agrupación local del PCE y la asamblea local de IU Cáceres, denunciamos la responsabilidad de aquellos que hoy se presentan como los principales abanderados del llamado “pacto social y político por el ferrocarril”, y que mientras han estado gobernando en Extremadura y el conjunto de España no han hecho nada por mejorar la situación del ferrocarril extremeño, sino más bien al contrario, desmantelando vías y trazados tan importantes para el desarrollo regional, como el Tren Ruta de la Plata, entre otros.

Tanto PP como PSOE son responsables directos de la actual situación que presenta el tren en Extremadura, cuya reivindicación de mejora, emplean como lavado de cara y cortina de humo con la que tapar las vergüenzas de su penosa gestión al frente de la región. Y no contentos con ello, ahora se gastan el dinero público de Junta, Diputaciones y Ayuntamientos en la contratación de 300 autobuses, para ir a protestar a Madrid, en un vano intento de aparentar ser lo que no son y hacer lo que ni hacen ni han hecho nunca, que es defender el tren extremeño.

Para nuestras organizaciones resulta escandaloso ver como el Ayto. de Cáceres se gasta unos 9.000€ en autobuses para acudir a Madrid, a ese burdo intento de vodevil que ellos llaman manifestación, mientras tienen desatendidos los servicios públicos de nuestra ciudad, entre ellos, el servicio de transporte urbano, cada vez con precios más caros y unas prestaciones más deficientes.

Finalmente, animamos a la población de nuestra ciudad a participar en la concentración ciudadana, que tendrá lugar este mismo sábado 18 de noviembre en la Plaza Mayor de Cáceres a las 12:00 horas, en la que se reivindicará una red ferroviaria moderna y articuladora del territorio, denunciando el levantamiento de vías que está llevando a cabo la Junta de Extremadura.

Anuncios
Acerca de

Blog de la Asamblea local de Izquierda Unida de Cáceres

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las 4 Esquinas sep-oct 13
Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres
  • RT @UJCExtremadura: ¿Recordáis cuando durante el gobierno de Rajoy se averiaba un tren y @GFVara decía que se le había acabado la paciencia… 1 week ago
  • RT @UJCExtremadura: Primero sin trenes. Luego sin autobuses. A las extremeñas muchas veces nos da la sensación de que a @GFVara , a lomos d… 3 weeks ago
  • RT @UJCExtremadura: Os esperamos a todas esta tarde en Badajoz para recordar el 83° aniversario de la matanza de Badajoz perpetrada por Jua… 1 month ago
  • RT @UJCExtremadura: Su padre (Juan Yagüe) encerró a miles de extremeños en la plaza de toros de Badajoz Los fascistas los torearon, clavaro… 1 month ago
  • RT @PCEExtremadura: Manifestación por el Aniversario de la Matanza de #Badajoz; miércoles 14 Agosto 20:30h en Baluarte de la Trinidad, desp… 1 month ago